|D.I.Y| RECETA: Galletas de Navidad

15:19

 

Siguiendo con las recetas para esta navidad, ahora es el turno de las típicas galletas de navidad, aunque no tan típicas porque no son de jengibre y son de mantequilla y para seguir con la tradición del blog, esta receta es ULTRA sencilla.



Como dice la receta mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, el huevo más la vainilla y luego mezclar con los ingredientes secos. Envolver la masa en papel film y dejar reposar hasta que este firme.


Mientras reposa la masa, hacemos el glaseado con azúcar flor y jugo de limón. Todos los años hago estas galletas y la verdad que siempre sufro con el glaseado, siempre me quedaba muy aguado pero esta vez lo hice distinto y quedó mucho mejor.

poner una taza de azúcar flor en un bowl e ir mezclando de a poco el jugo de limon para que tome la consistencia que cada una quiera. Yo ocupe como 5 cucharadas para que quedara bien firme.


Una vez que la masa está firme, la estiramos con un uslero y empezamos a cortar en la forma que queramos.


La metemos al horno precalentado por 10 o 15 minutos a 170° y dejamos enfriar para después decorar.


para que el decorado se hiciera más fácil, traspasé el glaseado ya coloreado a distintas bolsas e hice un pequeño agujero en la punta, así es más fácil de maniobrar la decoración



En total me salieron como 50 galletas y me senté a decorar viendo una de mis series favoritas, sin duda la tarea no es fácil, la mano se cansa mucho pero no importa porque quedaron exquisitas y a todos les gusto. Incluso la puedes poner en bolsa y regalarlas en esta navidad.

Las hice de mantequilla porque las de jengibre no me gustan mucho y es una alternativa a lo otro, por si ustedes quieren prepararlas.





Espero que les haya gustado, disfruten y no olviden seguirme en:

Sígueme en Twitter dame un like Siguenos en tumblr Síguenos en instagram Siguenos en Pinterest suscribete a mi canal Escríbeme

¡Gracias!

You Might Also Like

0 Tienen Estrellitas

Subscribe